Amberes, la ciudad de Rubens

Tras conocer Bruselas, Brujas y Gante, era el turno de Amberes. Cogimos el tres en la estación central de Bruselas por unos 17 euros más o menos ida y vuelta. Un precio bastante asequible para visitar otra maravillosa ciudad de Bélgica.

Nada más llegar a la estación central de Amberes (que tardamos ‘un pispas’), nos quedamos impresionados. Esta estación está considerada una de las más bonitas del mundo. Muchos la llaman la basílica ferroviaria o la catedral de los trenes.

20150923_12393420150923_124310

Fue construida entre 1895 y 1905 e ideada como un gran templo; hecho que hace que además de esos dos nombres anteriores, también se la conozca como el templo de mármol.

No había empezado el tour por la ciudad belga y ya estábamos asombrados. Una vez vista la estación, nos dirigimos hacia sus calles principales, las cuales estaban repletas de joyerías y ventas de diamantes. Amberes es la capital mundial del diamante (alrededor del 85% de la producción mundial proviene de aquí).

Tras recorrer sus calles comerciales de Keyserlei y Leystraat sin poder quitar ojo a los escaparates, llegamos a la calle Waper. Allí se encuentra la casa de Rubens (la entrada rondaba los 8 euros)

 

Esta casa (Rubenhuis), además de su casa, fue el estudio de Rubens durante sus últimos 29 años y durante la visita podréis conocer cómo vivía el importante pintor.

rubens 3rubens 2

Una vez visitada la casa de Rubens, callejeamos por las calles de Amberes, rumbo a Grote Markt.

20150923_133503

Antes de llegar a Grote Markt, hicimos una parada en la maravillosa Catedral de Amberes. Una obra de arte digna de ver, la cual los belgas la nombran como el mayor templo religioso de Bélgica.

catedral de amberes20150923_142039

Cabe destacar, la preciosa plaza situada junto a la catedral en la cual puedes hacer un respiro y disfrutar de sus maravillosas cervezas artesanales. Recuerda que estas en uno de los países destacados por su variedad de cervezas.

20150923_140858

Después de refrescarnos con una deliciosa cerveza belga, ahora sí, tocaba Grote Markt. Pero unos metros antes, encontramos la escultura de los constructores, de tamaño natural en bronce, que representa a los canteros constructores del siglo XIV.

amberes

Adentrados ya en Grote Markt, tengo que decir que es una de las plazas europeas que mas me han gustado. El centro neurálgico de la ciudad, una plaza preciosa como todas las plazas de las ciudades belgas; al estilo de la Grand Place de Bélgica.

20150923_141352

Con edificios de estilo renacentista, en esta plaza también se encuentra el ayuntamiento y la bonita estatua del Brabo que representa los inicios de esta ciudad.

20150923_141407

Tuvimos la mala suerte de no poder contemplarla al cien por cien de su belleza arquitectónica debido a un acontecimiento de Red Bull. Pero como he dicho anteriormente no nos hizo quedarnos menos asombrados al ver el Stadhuis of Antwerp (Ayuntamiento de Amberes), con una fachada de 90 metros de longitud.

20150923_141536

Tocaba reponer el estomago y así lo hicimos en los restaurantes cercanos a Grote Markt. Una vez recargadas las pilas, paseamos por la Gruta del Aguila Blanca en la cale Reynders Straat nº 18. Un sitio con mucho encanto si te quieres parar a tomar una cerveza o un café.

Llegábamos así al final del tour pero tocaba la última visita, el Castillo de Steen. Se trata del edificio más antiguo de Amberes y dicen que está en el mismo lugar que el anterior que se quemó durante unos ataques vikingos en el siglo IX.

20150923_14323920150923_143718

De vuelta a la estación central, pudimos ver el Puerto de Amberes, uno de los más importantes de Europa ya que la profundidad del río Scheldt hace que puedan navegar por él barcos de gran calado.

Se nos acercaba la hora de volver a Bruselas. Una última foto a la bella estación central y vuelta a la capital Belga.

20150923_164732

Sí programas un viaje de 5 días por Bélgico, como fue nuestro caso, te recomiendo visitar esta ciudad con una plaza y estación de tren digna de ver. En caso de no disponer de tantos días, tened como preferencia Brujas y Gante ( en un día).

De vuelta a Bruselas tocaba visitar el Atomium de Bruselas. Os cuento aquí como fue mi experiencia por la capital belga.

20150923_184401

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: